Organizaciones civiles coinciden en la necesidad de dar más oportunidades a los menores para evitar muertes como la de Lesandro “Junior”
Organizaciones civiles coinciden en la necesidad de dar más oportunidades a los menores para evitar muertes como la de Lesandro “Junior”- contra pandillas en NYC.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Ciudad, el NYPD y organizaciones civiles coinciden en la necesidad de dar más oportunidades a los menores para evitar muertes como la de Lesandro “Junior”
Un grupo de presuntos pandilleros vino a cobrar venganza poco antes de la media noche, gritando por las calles de la sección Belmont, en El Bronx, armados con machetes y cuchillos. Pocos minutos después, Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, murió a las afueras del hospital, luego de ser brutalmente asesinado. Doce personas han sido arrestadas hasta el momento.
PUBLICIDAD
En las calles de esta zona de El Bronx, donde la violencia es el pan de cada día, la muerte de “Junior” provocó rencores entre vecinos y bodegueros y unión entre oficiales electos y líderes comunitarios. Altares improvisados con velas y vigilias han iluminado la calle 183 por varias semanas, y cuadros con la imagen del joven han sido entregados a su familia, sin embargo, el problema no acaba ahí y la comunidad lo sabe.
La muerte de” Junior” no será la última, pero para algunos concejales, es la gota que rebosó la copa. Hace dos semanas el concejal Ydanis Rodríguez congregó a sus colegas Antonio Reynoso, Chaim Deutsch, Carlina Rivera, Rafael Espinal y Diana Ayala, al igual que la senadora estatal Marisol Alcantara y la asambleista Carmen De La Rosa para pedir perdón a la juventud de la Gran Manzana, y exigir que se trabaje duro con el fin de acabar con la violencia entre menores.
Ellos creen que la violencia de pandillas, que viene afectando a El Bronx por décadas, es el resultado de la inequidad en programas juveniles en zonas donde vive una mayoría de jóvenes hispanos y afroamericanos. De todos los asesinatos, el de “Junior” tocó el corazón de miles de neoyorquinos y abrió la puerta para analizar qué está haciendo la Ciudad para solucionar un problema, que según la senadora Alcantara, está directamente relacionado con la falta de oportunidades en comunidades de color.
PUBLICIDAD
Piden más programas juveniles
Esmerlyn Sepúlveda, un inmigrante dominicano que reside en El Bronx, coincide con los concejales. Como padre de dos hijas, de 14 y 18 años, Sepúlveda dijo que la solución al problema de pandillas radica en la educación.
PUBLICIDAD
“Cuando me enteré de esta noticia me dolió mucho porque al fin y al cabo todos son jóvenes”, indicó el padre. “Uno a veces no sabe por lo que la gente está pasando en su casa. Si tuvieran más oportunidades, de pronto estas pandillas ya no existieran. Todos pudieran estar trabajando y ayudando a sus familias”.
PUBLICIDAD
Al igual que Sepúlveda, de 48 años, miles de padres de familia, en su mayoría hispanos, le han pedido a las autoridades que incrementen los programas para jóvenes. Carmen Buitrago, quien vive en el sur de El Bronx, apuntó la necesidad de informarse sobre los programas que se ofrecen en la ciudad y no esperar hasta que haya una tragedia.
Comentarios
Publicar un comentario