EL HURACÁN FLORENCIA A PASO LENTO MATA A 5 MIENTRAS INUNDABA LAS CAROLINAS - Carolina del norte.
PUBLICIDAD
Ver Video Aquí...
PUBLICIDAD
El huracán Florence tocó tierra en los Estados Unidos el viernes por la mañana, con el ojo de la tormenta moviéndose a tierra en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, alrededor de las 7:15 a.m. hora local. Es más débil de lo esperado, pero se mueve lentamente y ha provocado aguaceros torrenciales y registra oleadas de tormenta que están inundando comunidades en pies de agua. Una vez que la tormenta estuvo en tierra, rápidamente comenzó a debilitarse, y para las 5 p.m. la hora local se redujo de un huracán a una tormenta tropical, ya que sus velocidades sostenidas más fuertes cayeron a menos de 75 mph, señaló CBS.
PUBLICIDAD
Una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó en su casa; una anciana murió de un ataque al corazón cuando los vehículos de emergencia no pudieron llegar a su casa debido a la tormenta; un hombre fue electrocutado conectando cables de extensión fuera de su hogar; y un anciano murió cuando la tormenta lo derribó violentamente mientras vigilaba a sus perros de caza, informó The Weather Channel. Más de 750,000 hogares y negocios no tienen electricidad ya que la tormenta derriba árboles y cables eléctricos. Cuando las bandas de lluvia exteriores de Florencia se acercaban a las costas orientales de los Estados Unidos, los fuertes vientos y la baja presión atmosférica de la tormenta empujaron al mar hacia el interior, formando oleadas de tormenta récord. En Cape Fear, Carolina del Norte, el mar estaba 8.27 pies más alto de lo normal, según el Servicio Meteorológico Nacional. El mar también fue empujado hacia arriba por los ríos, lo que significa que incluso las ciudades alejadas de la costa han sido inundadas bajo pies de agua.
PUBLICIDAD
El NWS había emitido emergencias repentinas de inundaciones en varios condados de Carolina del Norte el viernes por la noche, citando los casi dos pies de lluvia que ya han caído en los condados de Carteret, Jones, Craven y Pamlico. Se esperan otras 4 a 8 pulgadas de lluvia durante la noche. FEMA ha llevado a cabo numerosos rescates de agua, incluida una de más de 150 personas en New Bern, Carolina del Norte, un pueblo frente al río en el condado de Craven, al norte del ojo de la tormenta, pero azotado por severas bandas de lluvia. Más hacia el interior, las bandas de lluvia que llegan a los Montes Apalaches han planteado nuevas preocupaciones: deslizamientos de tierra. En el oeste de Carolina del Norte y Virginia, las autoridades cerraron el Blue Ridge Parkway de 469 millas de longitud y evacuaron los campamentos, informó el Charlotte Observer.
Comentarios
Publicar un comentario