Memorial para 'Junior' Guzmán-Feliz despejado pero trágico sitio sigue siendo solemne.
PUBLICIDAD
Ver Video Aquí...
PUBLICIDAD
HE BRONX - Un monumento dedicado al adolescente asesinado fuera de una bodega del Bronx es más pequeño ahora - las velas y los recuerdos se consideraron peligrosos y eliminados, pero la esquina de la ciudad todavía está marcada por una inconfundible sensación de tristeza y solemnidad.
Los visitantes se arrodillaron en oración ante el monumento a Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz cuando las noticias de PIX11 visitaron el sitio el lunes. Los neoyorquinos se mantuvieron callados mientras caminaban y solo reanudaron sus conversaciones una vez que pasaron por el lugar donde el joven de 15 años fue asesinado el 20 de junio por presuntos miembros de la pandilla Trinitarios.
PUBLICIDAD
La comunidad ha cambiado por la muerte de Guzmán-Feliz y muchos esperan que la tragedia pueda llevar a cambiar el paisaje del Bronx.
Dos miembros de la organización comunitaria We Are Breaking the Chains se sentaron en taburetes plegables fuera de la bodega. Tienen Sharpies para cualquiera que quiera firmar el memorial y también tienen planes para transformar el sitio en un centro comunitario.
"Tratamos de recuperar un ambiente saludable cuando pasamos por las calles del Bronx", dijo el cofundador Jaquim Díaz.
Él y su cofundador James Smalls esperan que su organización pueda deshacerse de todos los elementos en el Bronx que condujeron a la muerte de Guzmán-Feliz y más de otros 40 en el distrito este año. Su organización se centra en la justicia restaurativa.
PUBLICIDAD
"Junior realmente lo encendió", dijo Díaz. "Sentimos que era necesario para el mundo en este momento".
Díaz estaba en casa cuando llegó la noticia de que un adolescente fue asesinado cerca. Su hermano de 17 años, que se parece mucho a Guzmán-Feliz, compartió la trágica noticia con él.
"Simplemente me dijo, si esa era una identidad equivocada, podría haber sido mi hermano", dijo Díaz. "Solo porque no fue algo que te impactó directamente no significa que no hayas perdido a un miembro de tu familia cuando Junior perdió la vida".
PUBLICIDAD
Una mujer que vive al otro lado de la calle de la bodega notó que, dado que grandes partes del monumento fueron despejadas durante el fin de semana, la gente se ha quejado.
Han traído velas nuevas incluso cuando una caja de leche llena de ellas se encuentra junto a la tienda todavía cerrada.
PUBLICIDAD
Un oficial de patrulla en la escena dijo que el monumento había sido despejado durante el fin de semana por razones de seguridad. El Departamento de Saneamiento eliminó la cera derretida de la vela de la acera para evitar que los dolientes se resbalen, dijo una portavoz del departamento.
Previamente, miles de velas habían llenado casi dos bloques de aceras en memoria del adolescente. Se han pintado dos murales en el área cercana a la escena.
PUBLICIDAD
Una madre de dos hijos de Pennsylvania se detuvo en el monumento a presentar sus respetos y un padre de California miró el mural de Guzmán-Feliz mientras su familia escribía mensajes para el adolescente asesinado.
"Me rompe el corazón cada vez que lo miro", dijo una mujer mientras pasaba.
La muerte de Guzmán-Feliz provocó indignación generalizada y pide #JusticeforJunior y el fin de la violencia de pandillas.
La madre del adolescente dijo que había soñado desde que tenía 5 años unirse al Departamento de Policía de Nueva York y convertirse en detective. Guzmán-Feliz había sido parte del Programa de Exploradores del departamento para jóvenes interesados en una carrera en la aplicación de la ley.
PUBLICIDAD
El comisionado del NYPD James O'Neill escribió en un artículo de opinión en el New York Daily News que la muerte de Guzmán-Feliz "fue como perder a un miembro de la familia que ni siquiera sabíamos que teníamos".
Hasta el momento, 11 hombres han sido arrestados en el caso. Todos son miembros de una pandilla reputada acusados de perseguir a Guzmán-Feliz, arrastrándolo de una bodega donde trató de esconderse y atacarlo con cuchillos y machetes. El adolescente sufrió un corte fatal en la garganta y luego corrió al hospital en busca de ayuda, pero se desplomó en la acera antes de que él consiguiera ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario