La "Ley de Junior" requeriría que las pequeñas empresas sean un "refugio seguro" para los jóvenes en peligro
La "Ley de Junior" requeriría que las pequeñas empresas sean un "refugio seguro" para los jóvenes en peligro.
PUBLICIDAD
NUEVA YORK - El martes se anunció una nueva legislación inspirada en el homicidio de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz con el objetivo de proteger a los niños de las pandillas y otras formas de violencia.
PUBLICIDAD
Las legislaciones propuestas sobre refugios seguros para niños en peligro, también conocidas como "Ley de menores", requerirían que todas las pequeñas empresas sean un refugio seguro para menores que corren peligro o que busquen ayuda. Fue presentado por el senador Luis Sepúlveda y el asambleísta Victor Pichardo.
"De esta tragedia, provocaremos cambios positivos", dijo Sepúlveda.
PUBLICIDAD
La legislación apunta a prevenir otro caso de violencia como la que mató a Guzmán-Feliz el 20 de junio. Mientras el adolescente era perseguido por autos de presuntos pandilleros, corrió a una bodega cerca de su casa para buscar refugio, pero el grupo de hombres armados lo encontró, lo arrastró afuera y luego lo atacó con cuchillos y un machete.
La videovigilancia muestra a alguien dentro de la bodega apuntando hacia la puerta, lo que hace que muchos espectadores crean que se le dijo a Guzmán-Feliz que se fuera.
Más tarde, el dueño de la bodega le dijo a PIX11 News que había llamado al 911 y que el adolescente apuntó hacia la puerta y le dijeron que corriera al hospital cercano porque la ambulancia tardaba demasiado.
PUBLICIDAD
Guzmán-Feliz salió corriendo pero colapsó y murió en la acera.
"Queremos asegurarnos de que cualquier propietario de una empresa o sus empleados que se encuentre en una situación que involucre a un menor que haya sido abusado o que pueda estar en peligro tenga el deber de intentar ayudar", dijo Sepúlveda.
Si se aprueba, la legislación también enmendaría la ley de educación para crear zonas de seguridad para caminar a casa. Los funcionarios trabajarían con las cámaras de comercio locales para construir caminos seguros hacia y desde las escuelas.
PUBLICIDAD
Una ley separada enmendaría las leyes estatales de salud laboral y pública para exigir que las pequeñas empresas, las que tienen 50 o menos empleados, tengan a mano los botiquines de primeros auxilios.
El padre del adolescente, Lissandro Guzmán, dijo que espera que la legislación sea aprobada.
"Me siento muy contento y con todo mi corazón espero que el proyecto de ley que lleva el nombre de mi hijo haya pasado para que pueda evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder y así podamos crear más seguridad para nuestros queridos hijos", dijo Guzmán en un comunicado de español
Comentarios
Publicar un comentario