La estrategia para matar de pandilleros de “Los Trinitarios”.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades en España determinaron que el “modus operandi” de pandillas como “Los Trinitarios, “Los “Ñetas” y “Dominican Don´t Play” es el mismo al momento de cometer los delitos.
De acuerdo con un reporte de El País, tras el arresto la semana pasada de 39 presuntos pandilleros vinculados a cinco delitos de robo con violencia y dos de lesiones en Madrid, el patrón de acción de estos grupos son similares desde que abordan a las víctimas.
PUBLICIDAD
Blindados con armas blancas, los pandilleros entablan una conversación amigable con personas que se encuentren solas o en pequeños grupos. Posteriormente, llegan más miembros a rodear a las víctimas.
Los maleantes proceden a tirarlos al suelo, golpearlos y robarle las pertenencias.
La evaluación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras allanamientos en viviendas operadas por estos grupos arrojó que algunas de estas armas eran especialmente bolomachetes y otras con gran capacidad lacerante.
PUBLICIDAD
Uno de los robos que se le imputa a estos grupos ocurrió en el interior del metro de Madrid cuando varios jóvenes de “Los Trinitarios” agredieron y robaron a tres personas que se encontraban en el interior de un vagón.
En un video que comenzó a circular poco después de que trascendiera la noticia de los 39 arrestos, se ve a varios miembros con una machete recorriendo la estación hasta ingresar al vagón y atacar a pasajeros.
Precisamente, a los sospechosos de la muerte del quinceanero Lesandro “Junior” Guzmán-Felizen Nueva York, el 20 de junio, se les vincula con esta pandilla.
PUBLICIDAD
En videos de seguridad se ve al grupo cuando arrastra desde el interior de la bodega a “Junior” hasta que lo atacan con cuchillos y machetes en el exterior sin que nadie intervenga.
Comentarios
Publicar un comentario