A raíz de la muerte de Junior, el estado invierte $ 18 millones para la prevención de pandillas en el Bronx
A raíz de la muerte de Junior, el estado invierte $ 18 millones para la prevención de pandillas en el Bronx.
PUBLICIDAD
BRONX - El Estado de Nueva York invertirá $ 18 millones en prevención de pandillas tras el asesinato del joven "Lesandro" Guzmán-Feliz de 15 años por un grupo de reputados miembros de pandillas, según anunciaron el jueves funcionarios estatales y locales.
PUBLICIDAD
"'Justicia para Junior' significa que tenemos que unirnos, que tenemos que planificar. Que tenemos que ir más allá del comentario [y] dar a nuestros jóvenes las esperanzas y oportunidades para que nunca tengan que encontrarse en una situación en la que tengan que unirse a una pandilla o ser víctimas de la violencia de las pandillas ", Ruben Díaz Jr. dijo.
La inversión en oportunidades para los jóvenes del Bronx y la prevención de la violencia se produce después de que Guzmán Féliz fue perseguido, arrastrado de una bodega y atacado por una banda de hombres armados con cuchillos y un machete. Sufrió una herida letal en la garganta y trató de huir a un hospital cercano, pero colapsó y murió en la acera la noche del 20 de junio.
PUBLICIDAD
Los miembros de la pandilla Trinitarios están acusados de confundir al adolescente con un rival y finalmente matarlo.
La muerte de Guzmán-Feliz provocó la indignación general de la comunidad y los llamamientos para poner fin a la violencia de las pandillas.
Díaz Jr. y el gobernador Andrew Cuomo hablaron con un grupo de miembros de la comunidad reunidos el jueves sobre la búsqueda de "justicia para menores", un grito de guerra compartido en las redes sociales después de la muerte del adolescente, y pusieron fin a los niños que sienten la necesidad de únete a pandillas.
"Las pandillas están aquí para llenar un vacío", dijo Cuomo. "Falta de apoyo familiar, oportunidades, trabajos, relaciones. Cuando tienes ese vacío, [unirte a una pandilla] alimenta esa necesidad ".
PUBLICIDAD
Con esta inversión, Cuomo espera "llenar ese vacío antes de que se cree".
El estado ha trabajado con el Bronx para crear un paquete de ayuda para la comunidad de Guzmán-Feliz.
Cuomo dijo que se hará una inversión de $ 18 millones para programas y servicios que luchan contra el problema de las pandillas desde su raíz.
PUBLICIDAD
Incluido en la inversión hay $ 1 millón para el Madison Square Boys and Girls Club en el Bronx para un laboratorio de computación, para mantener la instalación abierta a altas horas de la noche y dar a los niños un lugar alternativo para ir en lugar de las calles.
Se invertirán otros $ 250,000 cada uno para Police Athletic League Inc. (PAL) y organizaciones comunitarias en las escuelas y en el vecindario que pueden ayudar a vacunar a los niños de la seducción de pandillas y detener el reclutamiento de pandillas.
PUBLICIDAD
Los programas de salud mental y el asesoramiento en las escuelas recibirán una inversión de $ 250,000, y alrededor de $ 5 millones se invertirán en el Parque Estatal Roberto Clemente.
Un centro de recursos familiares que puede tratar a toda la familia y proporcionar intervención pandillera recibirá una inversión de $ 2 millones para más servicios basados en la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario