8 enfermos por el grupo de legionarios en Washington Heights - Enfermedad que empezó azotar con algunos estados de ESTADOS UNIDOS
8 enfermos por el grupo de legionarios en Washington Heights - Enfermedad que empezó azotar con algunos estados de ESTADOS UNIDOS.
PUBLICIDAD
WASHINGTON HEIGHTS, Manhattan - Ocho casos de la enfermedad de los legionarios se han reportado en la parte baja de Washington Heights durante la última semana, dijeron el miércoles funcionarios de salud.
PUBLICIDAD
Todos menos uno han sido hospitalizados y una persona fue dada de alta, dijeron las autoridades. No se han reportado muertes
"El Departamento de Salud ha identificado un grupo de enfermedades de los legionarios en el área de Lower Washington Heights", dijo la comisionada de Salud Dra. Mary T. Bassett. "Si bien la mayoría de las personas expuestas a Legionella no se enferman, las personas de 50 años o más, especialmente las que fuman y tienen enfermedades pulmonares crónicas, corren un mayor riesgo. Esta enfermedad es muy tratable con antibióticos. Animo a todas las personas con síntomas de la enfermedad de los legionarios a buscar atención temprana ".
La enfermedad se transmite al respirar el vapor de agua que contiene la bacteria legionella, dijeron funcionarios de salud.
PUBLICIDAD
Los resultados preliminares de las pruebas de muestras de agua se esperan en algún momento del jueves y los resultados finales se esperan en dos semanas. Un equipo de inspectores de salud continuará su búsqueda de torres de refrigeración para rastrear el origen del grupo de legionarios. Para abordar las inquietudes de la comunidad, los funcionarios de salud han programado una reunión pública a las 7:00 p.m. el jueves en la Iglesia AME de San Lucas en la Avenida Amsterdam.
¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD DE LEGIONARIOS?
La enfermedad del legionario es una infección tratable que usa antibióticos para la neumonía. Cada año, hay entre 200 y 400 casos de la enfermedad de los legionarios en la ciudad.
La enfermedad de los legionarios es causada por la bacteria Legionella.
PUBLICIDAD
La mayoría de los casos de legionelosis se pueden rastrear a sistemas de plomería donde las condiciones son favorables para el crecimiento de Legionella, como torres de enfriamiento, spas de hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y condensadores evaporativos de sistemas de aire acondicionado grandes.
La enfermedad de los legionarios no se puede contagiar de persona a persona. Los grupos con mayor riesgo de enfermedad de los legionarios incluyen personas de mediana edad o mayores, especialmente fumadores de cigarrillos, personas con enfermedades pulmonares crónicas o sistemas inmunológicos debilitados y personas que toman medicamentos que debilitan su sistema inmunológico (medicamentos inmunosupresores). Aquellos con síntomas deben llamar a su médico y preguntar sobre las pruebas de la enfermedad del legionario.
PUBLICIDAD
SINTOMAS
Los síntomas incluyen fiebre, tos, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los síntomas generalmente aparecen de dos a 10 días después de una exposición significativa a la bacteria Legionella.
Comentarios
Publicar un comentario