El reencuentro de padre e hijo
Tras saber que José seguía vivo, Jacob viajó a Egipto en compañía de toda su familia para reencontrarse con el hijo que tanto amaba. Al llegar al imperio, quedó maravillado con la belleza de los paisajes y con el talento de José para administrar las bondades de la tierra a pesar de los años de crisis.
Después de vivir años alejados, finalmente la vida los reuniría nuevamente. El momento más esperado fue presenciado por toda la familia. Al verse, los ojos de José y Jacob se llenaron de alegría y no dudaron en abrazarse con todas sus fuerzas. Su fe y sus oraciones a Dios los colocaron frente a frente.
Una familia completa
Jacob se llenó de orgullo al ver la bondad y el talento de su hijo José. Gracias a su inteligencia, el reino de Egipto y los pueblos vecinos habían logrado sobrevivir a la sequía que José había predicho.
Lo que más dicha le dio, fue conocer a su esposa Azenate y a sus dos hijos. José y Jacob celebraron el reencuentro con regocijo y rodeados de todos sus seres queridos.
El faraón agradecido
El faraón Apofis pidió reunirse con Jacob, pues deseaba conocer al padre del hombre que había salvado su imperio. Al estar frente a él, le agradeció por la forma de haber educado a José y le abrió las puertas del reino para que su familia y su descendencia viviera sin desgracias.
El adiós a Jacob
Jacob vivió a plenitud rodeado del cariño de sus hijos y nietos en territorio egipcio. Pero su vida se fue apagando. Finalmente, murió en compañía de José, quien se llenó de tristeza al ver a su padre sin vida.
Para darle el último adiós, los 12 hijos de Jacob regresaron a Canaán para cumplir con su última voluntad y enterrarlo en la tierra de sus antepasados. Juntos lo honraron y le dedicaron sus últimas palabras.
La muerte de José
Tras décadas al frente de Egipto y con 110 años, José falleció después de haber vivido una vida donde la bondad, el perdón y el amor fueron el eje central de sus decisiones. Durante sus días en la tierra le tendió la mano a los pueblos y personas que se acercaban a él en busca de ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario